Retroceder papel de impresora con printe

Tengo un programa hecho en VB6 que imprime en una lx-300 con formulario continuo. Como dice en el titulo utilizo el objeto "printer" para esto.
Lo que necesito hacer, es que el papel retroceda por que para poder cortar el formulario debo hacerlo avanzar unos cuantos centímetros. Esto es por los la guía superior que tiene la impresora para que no se quede enganchada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es mandarle un salto de página tu formato para que la impresora pase a la siguiente página o saque el resto de la hoja y poder cortrla,,,, esa impresora maneja una opción que cada vez que mandas un salto de página quede alineada con el cortador y retrocede de manera autoamtica cunado inicia una nueva impresión,,, no recuerdo como se llama al de Cut Sheet, checalo en el manual de la impresora
Perdona pero no entendí, Esto esta en el manual:
Códigos de control de emulación IBM 2380 Plus
Esta impresora emula la IBM Proprinter utilizando los
siguientes comandos. Para obtener información detallada,
consulte el manual de referencia de IBM 2380 Plus.
Espaciado:
ESC Space
Avance del papel:
FF, LF, ESC 5, ESC A, ESC 0, ESC 1, ESC 2, ESC 3, CR, ESC ]
...
¿Estos son los códigos que tengo que usar?
¿Cómo los mando a la impresora desde VB6? Como dije antes, uso el objeto Printer
Saludos y Gracias
A ver,,, dices que mandas a imprimir un formulario y que luego tienes que darle avance en la impresora par sacarlo y cortarlo... la impresora tiene una configuración del largo del documento si tu documento es más pequeño que el tamaño determinado, si tu mandas al terminar de imprimr el formulario un salto de página (estoy asumiendo que tu hiciste el formulario ) entonces la impresora sacara la hoja, dejanddola lista para la siguiente impresión,,, sin embargo la impresora tiene una función de avance de corte de hoja,,, la opción viene deshabilitada,, hay que entrar a la configuración en la impresora y activarla,,,
espero haberme excplicado