Porque no guardo en una bd

Que tal tengo 3 problemas que para mi gusto son muy serios y alarmants, quisiera que alguien m ayudara a corregirlos en calidad de urgencia el bueno estos son los problemas
1ª tengo una base de datos enlazada a visual basic 6.0 mediant un adodc1 pero guando quiero guardar algún registro si lo guarda pero reemplazando uno existente, como hago para que los datos los guard en un campo nuevo.
2ªa la hora de ejecutar mi programa en el formulario daños sale el siguiente mensaje "no se puede enlazar con el campo o DataMember: Daños"
3ªcada vez que ejecuto mi programa a la hora de cargar el formulario aparecen los textbox con los datos de que guard la primera vez que ejecut mi programa, como le puedo hacer para que a la hora de correr mi programa mis textbox aparezacan en blanco.
Si pudieran ayudarme se los agradecería muchísimo, favor de especificarm donde va cada part dl código imaginen que le están explicando a un niño de 5 años, ya que a mi se m complica esto de programar

1 Respuesta

Respuesta
1ª para guardar un registro sin sobreescribir un existente se utiliza la sig. sentencia.
Adodc1. Recordset. Addnew
adodc1.recordset.Fields!Campo1=text1.text
adodc1.recordset.Fields!Campo2=text2.text
.
adodc1.recordset.update
2ª cambia El nombre Daños por Danos, muchas veces el carácter ñ da fallas
3ª Para evitar que los datos se carguen al iniciar el programa quita la sentencia adodc1
del Form_Load y cambialo a una botón, Por ejemplo
Command1_Click
Y toda la llamada de la consulta.
Si tienes alguna otra duda. Me vuelves a preguntar y para explicarte más faciol me pones aquí el código dwe tu prog, para decirte que le cambies.
Hola muchas gracias por la dedicación t mando mi código si pudieras ayudarme y los otros 2 problemas no los pude resolver como tu m digist si puedes sugerir algo más t lo agradeceré
Private Sub Command1_Click()
If Command1 = True Then
Dim sql As String
Adodc1.RecordSource = "Select * From principal"
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1.Recordset
DataGrid1.MarqueeStyle = dbgHighlightRowRaiseCell
Adodc1.Recordset.AddNew
Adodc1.Recordset.Fields!FECHA_CAPTURA = Text1.Text
Adodc1.Recordset.Fields!VIN = Text7.Text
Adodc1.Recordset.Fields!FECHA = Text2.Text
Adodc1.Recordset.Update
MsgBox "DATOS GUARDADO"
Else
MsgBox "ERROR"
End If
End Sub
Private Sub Command1_Click()
Dim sql As String
on error goto MError
'Con esto Cargamos los datos en el Grid
sql= "Select * From principal"
with adodc1
        .connectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " & AQUI PONES LA RUTA DE LA BD ("c:\mis documentos\Programa\mibd.mdb")
        .RecordSource =sql
        .Refresh
end with
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1.Recordset
DataGrid1.MarqueeStyle = dbgHighlightRowRaiseCell
exit sub
MError:
MsgBox "Surgio un error inesperado" & err.number & vbcrlf & err.descrption & "",VbInformation,"Error al Intentar Cargar los Datos"
end sub
Private Sub Command2_Click()
On Error goto Merror
with Adodc1
        .Recordset.AddNew
        .Recordset.Fields!FECHA_CAPTURA = Text1.Text
        .Recordset.Fields!VIN = Text7.Text
        .Recordset.Fields!FECHA = Text2.Text
        .Recordset.Update
end With
MsgBox "DATOS GUARDADO"
exit sub
MError:
MsgBox "Surgio un error inesperado" & err.number & vbcrlf & err.descrption & "",VbInformation,"Error al Intentar Guardar Datos"
End Sub
Aquí corregí un poco tu código, (Más bien te lo organice).
Para resolverte bien las otras dos dudas, mandame los códigos especificando en el encabezado de cada uno que es lo que supone que tienen que hacer,
espero que el código que te mando te sea de Utilidad
Atentamente.
Adan Gómez
Ing. En Computación
hola perdon x tanta molesti oye el codigo de command1 es en el boton guardar? y lo del command 22 en q boton iria o q funcionalidad tienen ambos botones. buen dia
Hola de nuevo oye ya intent correr el programa con el código que m digist pero manda un mensaje de error que dic "erro en la clausula from" y apart marca error en .Refresh aq c debo la verdad ayúdame porque ya m enred toda y noc ni que hacer gracias
El Command1 es el botón para cargar los datos en el DataGrid1
y el Command2 Es el Botón para guardar.
Y el error que te manda me supongo que es de sintaxis y es por que tal vez tienes mal el nombre de la tabla o pusiste mal la ruta de acceso. Por ende el refres marca error, al no poder refrescar los datos de la consulta. Manda nuevamente el código con la ruta que pusiste.
PD, veo que eres de Mexico, Si te sirve yo soy de Guadalajara,, jjeje somos paisanos.
Por cierto algo que se me olvido preguntarte.
Que tipo de Base de datos estas usando,(Access97, 2000,2007, SQL, Etc)
También por ahí puede estar el error, el tipo de consulta que te di es para Access 2000 igual te sirve de referencia saber, si tu bd es de access 97 tendrías que cambiar la consulta por esta linea:
with adodc1
.connectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source= " & AQUI PONES LA RUTA DE LA BD ("c:\mis documentos\Programa\mibd.mdb")
.RecordSource =sql
.Refresh
end with
Perdón tal vez ya t canse con est asunto, disculpa, pero no puedo y creo que soy yo la que esta media mal para esto de programar mira la base de datos es en access2000 ya verifique todo todo esta bien pero ahora m sale esto cuando intento correr el programa "la operación en varios pasos genero errore. Compruebe los valores de esatado" la verdad ni idea tengo el mismo código que tu que hago y lo peor ya tengo que entregar ese programa el día de hoy gracias por tu ayuda paisano. Quiero llorar :(