Bloquear un formulario

Hola experto mi pregunta es la siguiente yo quiero bloquear un formulario con un timer en un tiempo de 10 segundos de inacctividad

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué versión de Basic usas?
Si es para la versión Express (2005), bastaría con insertar una variable global de tipo entero y un control TIMER al formulario. En el evento TICK del Timer pones el siguiente código:
if contador = 10  'El contador está inicializado a 1, siendo contador la variable global
   timer1.enabled = false
   contador = 1  'así nos aseguramos de que siempre va a estar correcto
   me.enabled = true 'Habilita el formulario
else
   contador += 1
   me.enabled = false
end if
De esta forma cada vez que actives el temporizador se inhabilitará el formulario, aunque la penúltima podría eliminarse si lo deshabilitas antes de activar el temporizador.
Ya me contarás.