DataEnvironment

Como conectar un DataEnvironment con una base de datos de Access con password por medio de código ya que esta bases puede cambiar de ruta.

1 Respuesta

Respuesta
En el menú Proyecto, hacemos click en Referencias y seleccionamos Microsoft ActiveX Data Objects 2.x Library.
3. Agregaremos un botón de comando con nombre cmdConectar y caption &Conectar.
4. En el evento cmdConectar_Click, tipearemos el siguiente código:
Private Sub cmdConectar_Click()
Dim cnData As ADODB.Connection
Set cnData = New ADODB.Connection
cnData.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;"& _
"Data Source=G:\Archivos de programa\Microsoft Visual " &
"Studio\VB98\NWIND.MDB;"
cnData.Open
If cnData.State = adStateOpen Then
MsgBox "La conexión fué exitosa"
End If
cnData.Close
Set cnData = Nothing
End Sub
OK, pero si la base de datos tiene un password, en donde le indico el password. Esta DataEnvironment la voy a utilizar para reportear con Data Report.
Gracias
dbConex.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & "Data Source=" & srutaBase & ";" & "Jet OLEDB:Database Password=csic20"