¿Por qué me da un error "91" mi aplicación hecha con visual basic pero si funciona en windows 95?

Quisiera saber si hay alguna solución para el siguiente problema: Tengo una aplicación hecha en Visual Basic, de cuyo código fuente no dispongo. Una vez instalada, me da un error al llegar a un punto, que es donde tiene que acceder a un fichero de access: "Error '91' en tiempo de ejecución: La variable de objeto o la variable de bloque With no está establecida".
Mi PC funciona bajo Windows 98, y he intentado varias soluciones, sin éxito. Lo curioso está en que lo probé en otro PC, bajo Windows 95, y ahí sí que funcionó. El problema, deduzco que no está en el código fuente. Si alguien pudiera darme una solución, o decirme por qué no me funciona, le estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
El error 91 aparece cuando el programa no puede cargar en memoria un archivo mediante el comando LOAD, el error puede ser de base de datos y esta más relacionado con VisualFox que con Visual basic, puede ser que el archivo que tenga que cargar tenga que estar en algún directorio especifico, no en cualquier lado, dame algunos datos más cualquier consulta estoy a tu disposición.
Continuando con lo del dichoso Error '91', te puedo comentar que, según he oído, puede deberse a que el fichero mdb al intenta acceder el programa está hecho con Access 97, y el que yo tengo instalado es el 2000.
El directorio donde está el archivo es el correcto, pues el programa viene con una instalación que lo ubica en una carpeta determinada.
Espero tu contestación, y te agradezco tu ayuda.
Un saludo.
El problema si puede ser el Access porque para abrir una base de datos VB utiliza unas librerías de objetos (archivos .olb) al igual que Access, en esa maquina seguramente tienes versiones incompatibles por la instalación de Access 2000, podrías desinstalar el access, reinstalar tu aplicación para probar si el problema es ese, cualquier consulta estoy a tu disposición.