Duda sobre el tree view de VB

Estoy codificando en la oficina un control y estoy interesado en hacerlo con un tree view, eso si, me interesaría saber si hay alguna posibilidad de en un tree view tener cabeceras a modo de columna, tal y como se hace por ejemplo en el commondialog(donde tiene name, size, type, etc...).
El commondialog tampoco me vale para lo que yo quiero ya que sólo tienes columnas cuando llegas al nivel de fichero y a mi me interesaría a nivel de folders también.
Espero que te haya quedado más o menos claro lo que ando buscando.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te entiendo, pero la respuesta es no. El Treeview no tiene ninguna posibilidad de columnas.
Lo que se hace siempre es combinar un TreeView con un ListView, en dos paneles, el izquierdo con el trreeview y el derecho con el listview.
En el listview se llega hasta el el nivel elemental, que es el que presenta encolumnado, con los diversos atributos de los elementos, mientras que en el treeview se llega sólo hasta un nivel anterior, de manera que sólo se ven carpetas (o como se llamen los "contenedores" de la información que se esté gestionando).
Normalmente estos elementos de orden superior no tienen atributos, por lo que no es necesario representar columnas, y por eso el Treeviw no las tiene.
El ejemplo típico de esto es el Explorador de Windows, pero yo he utilizado esta misma imagen en multitud de proyectos, y para mi, es la forma más perfecta y profesional de presentar una información con estructura jerárquica.
Yo a veces sustituyo el Listview por un DBGrid que tiene la ventaja de permitir añadir, borrar y modificar datos en el panel derecho.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Tras la aclaración que me has dado llego al problema de que no se cómo seleccionar cosas de distintas carpetas.
Con el explorador de windows tú puedes seleccionar varias cosas de la misma carpeta, pero no puedes seleccionar de distintas carpetas.
¿Cómo podría hacerse ésto?
¿Quieres decir, que teniendo una carpeta abierta en el Treeview, selecccionas varios elementos en el listview, y a continuación te vas a otra carpeta en Treeview y seleccionas más elementos de esta nueva carpeta?
No veo ninguna dificultad en funcionar así. Quizás estés pensando en este "control" treeview+listview como un commondialog que aparece momentáneamente, haces la selección y vuelve a desaparecer. Realmente cuando yo he utilizado esta técnica, lo que hago es que este "Explorador de información" constituye de hecho la imagen de fondo de la aplicación y permanece siempre visible, aunque detrás de cualaquier formulario de trabajo. Esto es muy bueno para el usuario ya que tiene siempre a la vista un "mapa" de la información que utiliza, y puede utilizarlo para seleccionar los distintos elementos que maneja su aplicación. Evidentemente con esta forma de funcionar no hay inconvenienye en que el usuario vaya abriendo carpetas y seleccionando elementos de unas y de otras (típicamente cada selección abre un formulario con el contenido del elemento seleccionado)
De todas formas, aunque no te decidas por este sistema, tampoco hay inconveniente en que un "explorador" utilizado de forma exporádica permita seleccionar varios datos de una carpeta, y a continuación moverse a otra y seleccionar más elementos hasta dar un "Aceptar" en que la aplicación recoja todos los elementos seleccionados.
No se si te he ayudado, porque no entiendo bien tu dificultad
Gracias de nuevo.
Espero que sea la última vez que te molesto.
He desechado el tree view como control de la parte izquierda de la ventana. Me gustaría un control que he visto que aparece cuando te vas a Programs/Accesories/System Tools/Backup y aquí dentro en la lengüeta de backup.
Con este control puedo seleccionar varios ficheros de distintas carpetas a la vez y puedo del mismo modo ver en que carpetas tengo algo seleccionado, ya que se queda un check marcado. El check pasa de gris a azul cuando todo el contenido de esa carpeta está seleccionada.
¿Sabes si es posible con VB 6 codificar ese control? ¿Cómo se llama? ¿Es complicado de codificar?
Gracias de nuevo
LO siento. Ese control no lo conozco