Necesito ayuda con ListView asp.net

Tengo varios días tratando de seleccionar un renglón o un item en un listview para poder detectar el selectedvalue y así poder modificar un registro, pero no puedo y me aparece selectedvalue= nothing pss por que no selecciono nada.

2 Respuestas

Respuesta

Verifica el ListView1. SelectedIndex que sea mayor a cero y luego ese entero corresponde al item seleccionado, lo puedes obtener de la colección de items

ListView1. Items(ListView1. SelectedIndex)

mi problema es que siempre me da -1 el SelectedIndex

No se si en asp.net tenga la propiedad FullRowSelect, si la tiene coloca a true, porque solo se selecciona en la primera columna del item.

no tiene esa propiedad experto

¿Pero en en evento selectedindexchanged si llega si haces un break point? ¿Cómo preguntas por el listitem seleccionado?

Respuesta

Entiendo que quieres obtener la información de una fila del ListView al hacer click en la misma, ¿es así?

En tal caso necesitas sobreescribir el evento "SelectedIndexChanged", acceder al primer item seleccionado, hacer lo que quieras hacer (obteniendo los datos de los subitems que quieras) y deseleccionarlo de este modo:

private void ListView1_SelectedIndexChanged(object sender, System.EventArgs e)
{
    ListViewItem itemSeleccionado = this.ListView1.SelectedItems[0];
    string textoDeLaPrimeraColumna = itemSeleccionado.SubItem[0].Text;
    //Hacer cosas
    itemSeleccionado.Selected = false;
}

Experto me dice que SelectedItems no es un miembro System.web.ui.webcontrols.listview

Disculpa, el código que te pasé era para el ListView de WinForms.

Para el ListView de ASP .NET sería algo así:

private void ListView1_SelectedIndexChanged(object sender, System.EventArgs e)
{
    string valorSeleccionado = ListView1.SelectedValue.ToString();
    //Hacer cosas[color=#000000]
[/color]}

ok dejame revisar

gracias

¿Te ha funcionado?

EN QUE Momento entra al evento SelectedIndexChanged experto?

Cuando se cambia la fila seleccionada, es decir, cuando pulsamos en una fila distinta de la que tenemos pinchada actualmente.

es que el problema es que no me selecciona nda Experto

¿Te da algún error web o javascript?

Es muy raro esto que dices.