Tengo una aplicación de visual basic y quiero un cliente/servidor con sql server

Hola
Necesito tu ayuda para resolver unas dudas sobre sistemas cliente/servidor.
Tengo una aplicación de visual basic y como gestor de base de datos sql server pero la requiero como cliente/servidor.
Para los clientes debo de instalar el sql como cliente o la aplicación en la conexión debe de realizar la conexión con el servidor que esta dentro de la red o que el lo que requiero para que sea el sistema cliente/servidor.

1 respuesta

Respuesta
En los equipos cliente tienes que instalar el mdac_typ.exe que usas en tu equipo de desarrollo, esto te permite tener el ADO de conexión a tu base de datos, si utilizas un DSN de conexión, se lo tienes que generar a cada equipo cliente.
Las dlls de visual basic y los ocxs que utilices tienen que estar en cada uno de los equipos cliente, la aplicación ejecutable, puede estar en el mismo servidor y todos los equipos cliente pueden acceder a ella mediante un recurso compartido.
Ok gracias por tu repuesta
Me refiero cliente/servidor a que si tengo el servidor de sql en una maq y genero un disco de instalación de la aplicación de vb y la instalo en una maq que este dentro de la red del servidor me logre conectar al servidor de sql y hacer uso de la base de datos que se encuentra en el servidor de sql
Necesito instalar a fuerza el sql server como cliente o instalando el ocx del ado ya lo puedo hacer.
En mi aplicación si hago uso de tracsacciones.
Bueno espero que me logres entender y espero tu respuesta me urge
por favor
Saludos
Lo primero es entender este tipo de trabajo, el cliente servidor se denomina a una aplicación que se conecta a un servidor, en este caso, un servidor de datos, para que le proporcione los recursos necesarios de trabajo.
En tus clientes solamente debes de instalar el ADO necesario para conectarte a sql server, esto lo haces instalando el MDAC_TYP.EXE o utilizando el disco de instalación de sql server e indicándole que solo quieres la conectividad.
Tu aplicación la debes de realizar utilizando transacciones para trabajar con los inserts, updates y deletes de tu base de datos.
Ok
Entonces en cada equipo cliente debo de instalar el sql server tipo cliente no puedo sustituir esto utilizando el winsock de visual
Espero tu respuesta pronto por favor
Me urge
Las herramientas cliente son solamente la conectividad no el administrador corporativo de sql server.
De ahí tu aplicación es la que se conecta al sql server.
Hola
Instale el sql server como solo cliente enn una maq que fungirá como cliente con este cree una nva instancia y grupo de sql pero no me marca que ya se encuenmtra un servidor
trate de agregar un nvo servidor siguiendo las indicaciones y dándole el nombre del servidor que tengo instalado en un equipo que esta dentro de la red.
Pero me marca que no se pudo encontrar el servidor o no se tienen acceso al el
¿Aque se deb este problema y como puedo resolverlo si se supone que el servidor si existe y que esta iniciado?
Bueno espero que me hayas entendió y tu respuesta pronto
me urrgeee. Por favor
Ok
Pero al momento de conectarme a la base de datos mediante una aplicación de visual basic
me marca error de inicio de sesión del us xx: motivo no esta asociado a una conexión de sql server de confianza.
Como puedo solucionar este problema o que se debe este error
Saludos y espero tu respuesta pronto me urge.
Por favor
Cambia el tipo de conexión que tienes en tu servidor a múltiple, para que tenga acceso al mismo usuarios certificados de la red y usuarios que des de alta en tu servidor.
Esto lo realizas en el administrador corporativo de sql server, y botón derecho sobre el nombre del servidor para entrar en propiedades del servidor.