Notificaciones asíncronas

Hola.. De antemano te agradezco tu respuesta gracias, gracias, jajajaja.
Ahora si serio, quisiera saber como hacer un proyecto para notificaciones asíncronas. Lo estoy haciendo guiándome por los ejemplos Cofee de la ayuda de visual pero, cuando mando a generar mi reporte en la aplicación server(digo que así es que se dice), el cliente queda congelado, no me deja hacer nada, me aparece el mensaje de que la otra aplicación esta ocupada o no responde.
Bueno gracias por tu ayuda, si es que puedes claro
Respuesta
Checa en la siguiente página:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Ahí puede que localices alguna aplicación que trate el tema.
Ok hermano, gracias por la respuesta pero ya había resuelto el problema, lo que pasaba es que mandaba a generar el reporte en la misma función.
Y pues el no iba a salir de allí hasta que terminara (bobo que soy, que estaba pensando); solución Utilice un timer de código...