Saber de quien recibes el foco...

Hay alguna manera de saber que objeto tenia antes el foco, es decir, si escribo algo en un textbox y luego paso el foco(mediante código o por selección) a otro textbox, ¿puedo saber de alguna manera
que el foco que esta en el segundo textbox anteriormente estaba en el textbox1? Me explico, fatal. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que entendí tu pregunta,
en este ejemplo uso un arreglo(array) de controles. Y el evento lostfocus
Que se activa cuando un control pierde el enfoque (que es lo que tu buscas).
Dim i As Integer
'En el ejemplo son 4 textbox
'index es su indice q empieza en 0
'i es un contador
Private Sub Text1_KeyPress(Index As Integer, KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 And i < 3 Then
i = i + 1
Text1(i).SetFocus
End If
End Sub
Private Sub Text1_LostFocus(Index As Integer)
'aqui muestro el numero del textbox
'que perdio el enfoque
MsgBox "Text1 (" & Str(Index) & " )"
End Sub
Espero te sirva... Suerte =)