Informacion codigo automatico

Buenos días quisiera saber como puedo hacer para que un textbox se cargue el ultimo registro de la base de datos sql +1 con el fin de tener un código autonumérico es decir que se genere solo para evitar la duplicidad de datos

1 respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres muy bien... vamos directo al problema..
Inserto en el form un adodc, se llamará adodc1, establezco su cadena de conexión, el recordource y la opción Visible a False, todo ello en sus Propiedades.
Ahora par hacer que aparezca en el cuadro de texto "text1" el número correlativo siguiente, debemos hacer..
adodc1.recordsource = "Select * from Ventas"
adodc1.refresh
If adodc1.recordset.recordcount=0 then
text1.text=1
else
adodc1.recordset.movelast
text1.text= adodc1.recordset.fields(1) + 1
end if
Observaciones..
**Asumo que estoy trabajando en la tabla Ventas.
** Asumo que el primer campo de la tabla Ventas es que el que me interesa incrementar en el text1. (Recuerda que el prmer campo es el fields(0), el segundo campo es el fields(1) y así sucesivamente..
Bueno, eso es todo, revísalo y estamos conversando..
Saludos para ti desde Chile.
Fvomaster
**
Adodc1.RecordSource = "Select * from proveedor"
Adodc1.Refresh
If Adodc1.Recordset.RecordCount = 0 Then
Me.txtcodigoproveedor.Text = 1
Else
Adodc1.Recordset.MoveLast
txtcodigoproveedor.Text = Adodc1.Recordset.Fields(1) + 1
End If
Profesor me da un error 13 ... no coinciden los tiempos . se detiene en la linea--- txtcodigoproveedor. Text = Adodc1. Recordset. Fields(1) + 1 ----
Ya solucione el problema era que el registro era 0 y estaba 1 gracias pero tengo un problema la conexión odbc la realizo por una concatenación de string como puedo poner eso en las propiedades mi conexión es la siguiente
cn.ConnectionString = "dsn=" + frmconexion.TXTIP.Text + ";uid=sa;pwd=;"
A ver..
¿Tu usas access 2000 cierto?
Y lo otro es..
¿Quieres realizar la conexión por medio de propiedades con el adodc1?
Es que no entendí muy bien la pregunta..
No uso sqlserver 2000 le explico tengo un formulario que realiza una conexión a la bd por medio de odbc que sucede como el odbc puede cambiar yo cree uno donde introduzco el nombre del odbc y se conecta a la base de datos
Private Sub CMDCONECTAR_Click()
Dim cn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Set cn = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
'entre las comillas dsn="+ xxx +" se concatenan string '
If Me.TXTIP.Text = "" Then
MsgBox ("Introduca DSN para establecer la Conexion")
Else
cn.ConnectionString = "dsn=" + Me.TXTIP.Text + ";uid=sa;pwd=;"
cn.Open
MDIPRINCIPAL.mnuequipo.Enabled = True
MDIPRINCIPAL.mnuProveedor.Enabled = True
MDIPRINCIPAL.mnudesconexion.Enabled = True
MDIPRINCIPAL.mnucotizacion.Enabled = True
MDIPRINCIPAL.Mnuconexion.Enabled = False
frmconexion.Visible = False
Me.cmdconectar.Visible = False
Me.cmddesconectar.Visible = True
Me.TXTIP.Enabled = False
'ocultar y aparecer botones del toolbar ocultar conectar
MDIPRINCIPAL.Toolbar1.Buttons.item(1).Visible = False
MDIPRINCIPAL.Toolbar1.Buttons.item(2).Visible = True
End If
Ups, me parece perfecto, ¿pero esta cadena de conexión a la propiedad de que la quieres colocar?
=^_^=