Control DBcombo

¿Cómo hago que me aparezca una lista de una tabla POR y luego de escoger de la lista me actualice otra tabla Y con un Dbcombo?

1 respuesta

Respuesta
Veamos un ejemplo:
Supongamos que tienes una tabla EMPLEADOS con un dato CODPROV que es el código de la provincia de nacimiento del empleado.
Por otro lado tu tienes una tabla PROVINCIAS con las provincias, que tiene un dato IDPROV con el código de cada provincia y otro dato DESPROV con el nombre de las provincias
Tu quieres que haya un combo que presente las descripciones de las provincias, de manera que el usuario escoja por ejemplo "Madrid" y que el código de la provincia Madrid, que figura en PROVICIAS, por ejemplo "28" se sitúe en el campo CODPROV de la tabla EMPLEADOS, de modo que el empleado que sea de Madrid tendrá en su registro el valor 28 en el dato CODPROV.
¿Es esa la situación?
Si es así se hace de esta forma:
En el formulario tienes que tener un control DATA (llamémosle DATA1) asociado a la tabla EMPLEADOS y otro control data (Sea DATA2) asociado a la tabla PROVINCIAS.
Entonces pones un DBCOMBO y rellenas así sus propiedades:
DBCombo1. RowSource=Data2 ( la tabla que contiene las descripciones a mostrar en el combo)
DBCombo1. ListField="Desprov" ( el campo de la tabla anterior que contiene las descripciones a mostrar en el combo)
DbCombo1.DataSource=Data1 ( La tabla cuyo contenido queremos actualizar)
DbCombo1. DataField="CodProv" (El campo de la tabla anterior que queremos actualizar)
DBCombo1. BoundColumn="IdProv" (El campo de la tabla de descripciones que proporciona los códigos)
Y eso es todo ! No hay que escribir ni una sola línea de código
Suerte :-)