Consultas con dataenvironment

Me encuentro ante un problema programndo en Visual Basic 6. Como puedo ejecutar una consulta sobre un DataEnvironment. Me refiero, he generado un entorno de datos que ataca una base de datos Access. Puedo añadir, modificar y listar registros sin problemas en las diferentes tablas. He usado controles anteriormente (Adodc) y en estos el introducir consultas Sql es sencillo. Mi pregunta es concreta, como por ejemplo partiendo del contenido de un textbox como texto a buscar en la base de datos, puedo pasar ese criterio de búsqueda al Dataenvironment. Como he dicho antes con Adcbc y Ado no encontré problemas. Me han comentado que puedo crear un objeto Connection con la búsqueda SQl, pero no es eso lo que me hace falta. Me hace falta una búsqueda dinámica. Partiendo del contenido de un textbox pasar esa búsqueda SQl a un dataenvironment.

2 respuestas

Respuesta
Es bastante sencillo, en el dataenvironment tu ya tendrás definida la conexión a tu BD de access, si lo que quieres es pasar una select basada en el texto de un textbox.
Lo primero debes definirte un recordset.
Dim rsTest as ADODB.Recordset
set rsTest = new ADODB.Recordset
Despues deberas asignarle el contenido del resultado de tu query.
Set rsTest = DataEnvironment1.'Conexion'.Execute('Nombre del textbox'.text)
El resultado se lo puedes asignar como recordsource de un datgrid por ejemplo.
Respuesta
No entiendo del todo tu pregunta, pero si lo que quieres es que un adodc te cambie la consulta dinámicamente en funcin de lo que escribas en un textbox, lo único que tienes que hacer es cambiar la propiedad "Recordsource"con la sql que crees con el dato que coges del textbox.
Me explicare, lo que deseo es pasar una sentencia SQl desde el programa a un Dataenvironment. Desde una textbox recojo una cadena string y con el contenido de esta cadena genero una cadena sentencia sql y la paso posteriormente al dataenvironment
Pues la verdad es que no he trabajado con ellos, pero por lo poco que se, me imagino que igual que sucede con crystal tendrá parámetros, donde recibir lo que tu le quieres pasar.