No puedo actualizar mi reporte

Hola
Tengo el siguiente problema:
Estoy desarrollando una aplicación en VB6.0 donde utilizo informes hechos en crystal report 6.0 y mi problema es que cuando en mi aplicación ingreso nuevos registros estos no se ven reflejados en el reporte es decir no hay actualización en crystal ¿qué puedo hacer para que me actualice mi reporte?

1 respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta unos cuantos puntos para que tu aplicación de Vb sea realmente quie controla el reporte.
1. Existe una opción en el menú Archivo que se llama "Guardar datos con el informe". Esta opción no debe estar seleccionada en tu reporte ya que hace que los datos mostrados en vista premilinar mientras disañabas el reporte pasan a formar parte del reporte.
2. Si los criterios de selección del reporte se los estás enviando desde tu aplicación de Vb6, debes verificar que no haya nada en la opción del asistente de selección de registros(Select Record Expert) ya que de no ser así, el reporte estará tomando en cuenta además de lo que establezcas a través de Vb, lo que tenga en ésta área.
3. En el menú llamado "Base de Datos" existe una opción llamada "Verificar Base de Datos" que sirve para comprobar la ubicación de las tanblas y bases de datos. Con frecuencia pasa que diseñas el reporte y posteriormente le haces algún cambio a la tabla que estabas usando en el reporte y aunque el cambio no te haga modificar nada en el reporte, por alguna razón pierde la definición de tablas y con ésta opción resuelves el problema.
Espero que te sirva y si no es así no cierres la pregunta, vuelve a escribirme para ver la solución.
Hasta pronto.