Crear Chat en C++

Alguien me puede resolver unas dudas que tengo. Lo que pasa es que me pidieron realizar un chat con la librería mpi en el lenguaje c++ 3.0 (Donde puedo descargar este programa), pero no tengo idea por donde empezar pues no se si se diseña por Consola o por formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar MPI no es ninguna librería sino un estándar. La diferencia es que un estándar, en general, da lugar a muchas librerías de diferentes empresas.

Te recomiendo la lectura de la siguiente pagina web (http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_Paso_de_Mensajes)

El ultimo estándar publicado es el 2.2, no el 3. Librerías que implementen el estándar 2 están OpenMPI 1.5.5 o MPITCH2 1.4.1p1

Con respecto al diseño (por consola o por formulario) en principio con lo que te sientas mas cómodo, ya que MPI es solamente un interface de paso de mensajes.