Problema con Truncate Table Urgente

Me estoy iniciando en programación y necesito borrar los registros de una tabla, estoy utilizando la siguiente sintaxis:
Private Sub CmdLimpiar_Click()
dim sql as string
sql = "truncate table estudios"
End Sub
La tabla que que deseo borra esta en una base de datos de Access y no tiene ninguna relación establecida.
No consigo que funcione por favor agradeceré mucho que me indique que estoy haciendo mal

3 Respuestas

Respuesta
Puedes realizar un delete en la tabla y borras todos los datos...
sql = "delete from estudios"
¿La duda que me quedo es si ejecutas el button tal cual lo muestras aquí?
Si es así, primeros tienes que asociar ese SQL a un recordset.
¿En qué lenguajes programas?
Respuesta
Para borrar una tabla usas DELETE FROM Tabla, donde Tabla es el nombre de la tabla.
Estimado experto ante todo gracias por la respuesta, ¿sacame de una duda al aplicar el DELETE FROM me eliminara toda la tabla o solo borrara los registros? .
Disculpa las molestias
Solo elimina los registros
Estimado ralvaradot agradezco mucho tu interés y ayuda, probare con tu recomendación de ante mano muchas gracias y ya te seguir molestando más adelante. ¿Puedo verdad?, te agradezco mucho
Respuesta
¿Quieres borrar la tabla?
Busca por drop table
Estimado Leandro, ¿Drop table me permite solo borrar los registros? ¿O elimina toda la tabla?
De antemano te agradezco tu tiempo e interés Gracias
Edwin
Para eliminar una tabla
Averiua bien en la base que utilices como es el código que tienes que usar