Claves ajenas y Primarias

Tengo un problema con SQL Server y las claves primarias y ajenas, estoy haciendo un Trigger que tiene el siguiente código
CREATE TRIGGER borrado
ON curso
FOR DELETE AS
DELETE FROM nodo
WHERE curso.identificador_cur = nodo.identificador_cur
Me da error de sintaxis, ¿cómo puedo hace el join de las tablas curso y nodo para que me borre en cascada al borrar una fila de la tabla cursos me borre todas las filas de la tabla nodo que tengan el mismo identificador del curso?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace un trigger tienes unas tablas temporales: inserted, deleted y updated que almacenan el registro que acabas de insertar, borrar o actualizar que puedes utilizar para mantener la integridad referencial.
Por tanto yo pondría algo como:
delete form nodo where identificador = deleted.identificador
Te recuerdo que la integridad referencial en SQL Server 7.0 no funcionan con lo que deberás eliminar cualquier esquema de relación (esto lo han arreglado en el SQL Server 2000)