Automatizar Excel envio mail mediante Outlook express

En excel Tengo un hipervínculo en la cual cuando pulso se abre el correo y pone las direcciones a las que debe ser enviado, con un asunto ya prefijado.
La cuestión sería incorporar al mensaje informaciones que pudiera tener ciertas celdas que comonen una fila.
Cada fila será un correo y dentro de ella algunos datos en celdas que deben de estar en el mensaje del correo Outlook, por ej. Celdas H10, J10, J10 y K10... Este sería un correo.
Otro sería con las mismas celdas pero correspondientes a la fila 11 y así sucesivamente.
¿Es posible hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer.
El tema es que en el hipervínculo del Excel, debes enviarle los parámetros de lo que ue quieres construir como email. No es que sea fácil, porque te va a requerir algo de VBScript, pero es hacible, claro.
Quizás esto te pueda ayudar:
http://spreadsheetpage.com/index.php/tip/sending_personalized_email_from_excel/
El código que figuraba en la página es este, pero me reporta error de compilación o falta de datos, me podrías especificar que datos son los que tengo que personalizar e introducir en el, yo VB estoy muy pez... mil gracias por tu respuesta experto
Sub SendEMail()
Dim Email As String, Subj As String
Dim Msg As String, URL As String
Dim r As Integer, x As Double
For r = 2 To 4 'data in rows 2-4
' Get the email address
Email = Cells(r, 2)
' Message subject
Subj = "Your Annual Bonus"
' Compose the message
Msg = ""
Msg = Msg & "Dear " & Cells(r, 1) & "," & vbCrLf & vbCrLf
Msg = Msg & "I am pleased to inform you that your annual bonus is "
Msg = Msg & Cells(r, 3).Text & "." & vbCrLf & vbCrLf
Msg = Msg & "William Rose" & vbCrLf
Msg = Msg & "President"
' Replace spaces with %20 (hex)
Subj = Application.WorksheetFunction.Substitute(Subj, " ", "%20")
Msg = Application.WorksheetFunction.Substitute(Msg, " ", "%20")
' Replace carriage returns with %0D%0A (hex)
Msg = Application.WorksheetFunction.Substitute(Msg, vbCrLf, "%0D%0A")
' Create the URL
URL = "mailto:" & Email & "?subject=" & Subj & "&body=" & Msg
' Execute the URL (start the email client)
ShellExecute 0&, vbNullString, URL, vbNullString, vbNullString, vbNormalFocus
' Wait two seconds before sending keystrokes
Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:02"))
Application.SendKeys "%s"
Next r
End Sub
Lo cierto es que no te puede especificar si no me concretar un poco el error que te da, mno se qué versión tienes de Excel, o como lo estás haciendo, necesito que me concretes un poco
¿te puedo enviar la hoja excel es V.2007? ¿Y el tipo de error a algún correo que me digas?
Gracias
Te recomiendo entonces que vayas a buscar un experto de Excel, si me lo mandas, puedo tardar mucho en revisarlo ahora mismo!.
Gracias
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/