Programita logístico

Hola a todos, tratare de explicarme lo más claro posible,,
quiero hacer un programa para un almacen, el proceso es el siguiente :
Imaginaos una estantería con 100 cajones, (10 filas y 10 columnas), cada cajón numerado en este caso correlativamente, empezando 1 primer cajón, 2 segundo cajón, y así sucesivamente, hasta el 100,, lo que quiero hacer es que al introducir en el ordenador un numero de cajón me salga su ubicación, por ejm,, introduzco 14, y debe darme una respuesta así {ubicado en fila 2 columna 4}, (algo así).
Y si es posible también > gráficamente sombrear la zona donde esta ubicada mi petición (14), espero no haberme liado, no se mucho de programación, tal vez nunca lo llegue a realizar pero me gusta intentarlo, si pueden ayudarme con que programa puedo hacerlo, o si hay algún software que haga algo parecido,,, gracias por su tiempo, un cordial saludo
Alex

1 Respuesta

Respuesta
En realidad tu programa esta bastante sencillo utiliza una matriz de 10 x 10,
ahora cuando ingreses digamos 14. La ubicación seria fila 2, columna 4.
Para esto digamos que el numero que llamaremos N.
N=14
fila=(14 division entera de 10) + 1 = 2
columna=(14 resto entero de 10) = 4
La fila (i) y columna (j) seria:
i = (N DIV 10) + 1
j = (N MOD 10)
Y para los gráficos en tu matriz de 10 x 10 en la coordenada (i, j) cambias el color y listo, solucionado tu problema.
JarpSoft(c)