¿Empresas creando videojuego con programas?

:-:

Mi pregunta es la siguiente:

La mayoría de empresas que crean videojuegos, por ejemplo: RockStar, Blizzard, todos las empresas ¿utilizan programas como ejemplo CryEngine para hacerlo? Es una duda que tengo, por que quiero comenzar un proyecto y me sabe mal utilizar programas para hacerlo por que no estoy bien informado de como se mueven estas industrias.

:-:

1 respuesta

Respuesta

Huy amigo para crear un videojuego no necesitas solo 1 programa.
Sino que hay muchas faces, por ejemplo necesitas un programa para crear modelos 3D
Necesitas un programa para Crear texturas
Necesitas un programa de dibujo profesional para crear bocetos.
Necesitas un programa para capturar Audio
Necesitas un programa de diseño
Y lo más importante, Necesitas ser PROGRAMADOR para poder codificar el juego y pase lo que quieras cuando quieras.
Necesitas un motor gráfico que cuesta miles de dolares
En fin son muchas cosas para crear juegos de alta calidad. No solo es de 1 solo programa, además necesitas mucha gente, diseñadores, artistas, programadores, etc. Y el equipo necesario, no solo el ratón. Pantallas táctiles para dibujar, y computadoras que puedan recrear ecenarios y crear animaciones 3D con alguna tarjeta de video buena que cuesta alrededor de 399USD
Un sin fin de programas que hay que saber usar.
Existen los llamados Sandbox de juegos como FAR CRY donde puedes crear ecenarios y modificarlos a tu gusto.
O puedes aprender a hacer juegos sencillos en flash.
Algunos programas para el diseño y creación de animaciones para juegos son:
* Basic4GL
* FreeWorld3D
* 3D Adventure Studio
* PlayBasic
Estos programas son más sencillos que los que usan los desarrolladores de videojuegos, pero puedes empezar con algo.