Puerto com1

Primero que todo un gran saludo y Gracias por su amable atención amigo gaucho.
Estoy transmitiendo datos por el com1 y los puedo visualizar con el hiperterminal en otro pc la comunicación es por los puertos com1 con un cable..
Lo que transmito llega pero mi pregunta es la siguiente.
La información es para encender unas lámparas, ¿la información que llega con el numero de lámpara es suficiente para que el ingeniero pueda elaborar el microcontrolador?
¿Digamos qué es la lampra 15 yo envío el nro 15 esta información sirve así o como se debería de hacer?
Por su atención muchas gracias.
Atentamente
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
-1
Si se trata de un microcontrolador con un procesador porgramable probablemente si, pero si me das algo de tiempo puedo consultarle a un primo mio que esta en cuarto año de ingeniería electrónica. El de seguro sabrá la respuesta.
Atentamente. Manuel Fernández.
Quedo atento si tienes un ejemplo te lo agradezco.
Lo consulté con mi primo y me sugirió dos posibilidades:
Si son pocas las lámparas que querés encender podes enviar una señal a un pin para cada una, de este modo el ingeniero solo debe conectar el pin que envía el negativo a todas las lámparas y luego el correspondiente positivo a cada una.
La segunda posibilidad es para utilizar muchas lámparas (más que los pin's que tiene el puerto) en este caso lo recomendable sería que envíes el número de lámpara codificado en binario y el ingeniero con un decodificador (un micro de esos negros que se les dice vulgarmente cucarachas) puede decodificar el número a decimal y enviar la el voltaje a la lámpara en cuestión.
Espero que esto te sirva; no pude conseguir mucho más porque mi primo está algo complicado de tiempo con los estudios igual que yo, pero... en fin, yo creo que esto debería aclararte un poco el asunto.
Atentamente. Manuel Fernández.
Yo no me especializo en vfp sno en vb(Visual Basic) pero ... el pseudo código para hacerlo binario sería así:
Tomás el decimal, por ejemplo 45:
Dividido por 2 y me da 22 y de resto 1 (este es el último dígito del binario) almaceno el 1 en un string, luego tomo el 22 y lo vuelvo a dividir por 2, esto me da 11 y resto 0, concateno el cero en el string que contiene al 1 con lo que tengo un string que luce así: "10", luego sigo con este procedimiento hasta que me quede un dividendo menor a 2. el string en nuextro ejemplo debe terminar así: "101101" en este caso particular ya tenemos nuestro número convertido en binario ya que resultó ser capicúa (se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha), ahora, si no fuera así solo debemos hacer un bucle o siclo que recorra el string de atrás hacia adelante e ir almacenando los caracteres en otro string el cual sería una versión invertida del original y ahí estaría nuestro número binario.
Si querés probar si tu programa convierte bien los números a binario podes comprobarlo con la calculadora de windows poniéndola en modo científico vas a ver que arriba a la izquierda dice DEC HEX BIN, seleccioná DEC escribí el decimal y después pone BIN, y lo convierte en binario!
Atentamente. Manuel Fernández.