Visual Basic - Conversión Decimal-Binario

Estamos haciendo una aplicación de Visual Basic, y quisiéramos saber si hay una manera de pasar un número de decimal a binario. Sabemos que a Hexadecimal, sí se pasa directamente (mediante "Hex"). ¿Hay alguna función similara para pasar a binario?

1 respuesta

Respuesta
La manera más fácil de pasar de decimal a binario es, imagina que quieres pasar el nº 36 a binario. De la siguiente tabla coge los números para llegar a 36, que serian 32 y el 4,
256 128 64 "32" 16 8 "4" 2 1
Entonces los números quehas cogido los escribes como un 1 y los que no como un cero, por lo que quedaría de la siguiente forma
otro ejemplo el nº 248 seria:
128+64+32+16+8=248 EN BINARIO seria:
0 1 1 1 1 1 0 0 0, RECUERDA LOS Nº QUE COJEMOS SON "1" Y LOS QUE NO "0"
Otra manera es:cogiendo el numero y dividiéndolo entre dos sucesivamente,
hasta que no se pueda dividir más, una vez hayas acabado coges todos los cocientes y los restos(que siempre serán ceros o unos)de derecha a izquierda, y los escribes en ese orden.