Datawindows sin base de datos_2

Esta es una consulta que tiene que ver con una respuesta que me diste ayer, cerré la pregunta anticipadamente, el enlace a la pregunta es: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/o3hgka18x3hrr/datawindows-sin-base-de-datos

¿Esa función la tengo que usar cuando quiera abrir una ventana que contenga la datawindows en cuestión? ¿Y para guardar los datos en ella, por ejemplo a la hora de pulsar el botón que guarde los datos?

Siento si la pregunta es algo estúpida, estoy empezando con esto y no me entro muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

RECUPERAR DATOS

Para recuperar los datos lo programar de acuerdo a tu aplicación; evento open de la ventana, evento clicked de un botón, etc

string ls_ruta
int li_row
//obtiene la ruta de tu aplicacion en la variable ls_ruta
ls_ruta = getcurrentdirectory()
//verifica si existe el archivo en la ruta "ls_ruta"
if FileExists ( ls_ruta+'\'+nombre_archivo.csv' ) then
   //si la el archivo existe almacena en el dw_1 todos los registros del archivo
   //devolviendo en li_row la cantidad de registros
   li_row = dw_1.ImportFile(CSV!, ls_ruta+'\'+nombre_archivo.csv')
end if
//verifica si hay algun registro recuperado segun la variable li_row
if not li_row > 0 then
    //si no se recupera ningún registro, se inserta un registro en blanco en el dw_1
    //esto es solo para datawindow freefrom
    dw_1.insertrow(0)
end if

GUARDAR DATOS
Para guardar los datos:

1.- Si el archivo existe, lo eliminas para que tengas actualizada la información y luego lo guardar en un archivo con el mismo nombre.

int li_estado
string ls_ruta
ls_ruta = getcurrentdirectory()
li_estado = dw_1.saveas( ls_ruta+'\'nombre_archivo.csv',CSV!,false)
//si li_estado = 1 ok

NOTA

1.- El nombre del archivo tiene que ser el mismo tanto para guardar como para recuperar.

2.- Si tienes una lista de registros y deseas modificarlos, agregar, etc y no usas un dw tipo lista (tabular, grid); declaras un datastore como variable de instancia y los operaciones de guardar y recuperar usas el datastore. Para las opciones de búsqueda utilizas la función find.

3.- Al crear el datawindow en el origen de datos especificas "external"

4.- Esta es solo una sugerencia, si deseas guardar unos cuantos registros sin usar una Base de Datos

No dudes en preguntar si aún tienes algunas preguntas al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas