El famoso archivo .log

Tengo un base de datos en una carpeta llamada bases, en esa carpeta yo tengo a lahsen. Db y lahsen.log hasta ahí no hay problema, el problema se crea cuando yo copio esa carpeta en el pc de mi casa (para seguir trabajando allí). Al tratar de abrir lahsen. Db que esta en el pc de mi casa, me dice que database es invalid, y cuando yo elimino el log de la carpeta original, me da el error de que no puede crear el "TRANSACTION LOG", ¿cómo hago para tener la misma base con sus datos tanto en mi trabajo como en mi casa?
He intentado crear de nuavo la base en mi casa con el mismo nombre (lahsen. Db) y copiar encima la que llevo en mi CD, pero tampoco resulta.
Respuesta
Si, el .log es el que lleva todas las transacciones por si falla la bd.
Lo lógico es hacer una copia de la bd y el log, si la copia ha ido bien se borra el log.
De esta manera con el bd antiguo y el nuevo log podríamos recuperar datos.
Gracias, ¿es en la opción donde dice translate log?
¿Qué pasa si uno borra el archivo .log
se crea uno nuevo?
Gracias por responder
En sistesis, ¿me puedes especificar los pasos a seguir para que yo pueda ver una copia de mi bd en mi casa?
Porque algo no hago bien para que me funcione . Te detallo lo que hago :
Desde la carpeta en donde tengo mi bd y mi .log yo copio a un cd, luego llego a mi casa, que tiene la misma configuración que mi trabajo y en una carpeta copio desde el cd ambos archivos, creo el odbc y el profile, pero al abrir, me reclama por el log. Y es allí donde quedo desorientado.
Gracias por tu paciencia.
Eso es porque el fichero .log tiene una ruta especifica e intenta ir a leerlo allí.
Lo que tienes que hacer es ir desde el Sybase Central y en utilities -- change log file information
Una vez que copies tu bd en tu casa, sin abrir el servidor, te vas al Sybase Central y en utilities -- change log file information (pero sin abrir el servidor). Esta opción te preguntara primero de que bd quieres cambiar el log, una vez seleccionado, te preguntara el nuevo .log y si quieres le pones el mismo pero sin path.