Dwchilds relacionados

Hola kurrolopez!
Hace unos días alguien pregunto sobre muchos dwchild relacionados y me intereso
porque tengo un problema parecido, pero no se como
"controlar que cuando se modifica el campo país, departamento
y provincia haga el retrive correspondiente a los dddw".
¿Cómo se haría esto?
Gracias
Marcela

1 Respuesta

Respuesta
Sin ningún problema, te copio la respuesta que le puese:
Puedes consultar la pregunta completa en "preguntas contestadas" por si buscas alguna otra solución:
Se puede solucionar de la siguiente forma:
Supongo que ya controlas que cuando se modifica el campo país, departamento y provincia haga el retrive correspondiente a los dddw.
En el constructor de la datawindows ponemos lo siguiente:
DataWindowChild ldwc
// Recuperamos el pais
this.GetChild('pais',ldwc)
ldwc.SetTransObject(SQLCA)
if ldwc.Retrieve()= 0 then
ldwc.InsertRow(0)
end if
// Como no tenemos pais todavía recuperamos el departamento en vacio
this.GetChild('departamento',ldwc)
ldwc.SetTransObject(SQLCA)
if ldwc.Retrieve(' ')= 0 then
ldwc.InsertRow(0)
end if
// Idem para provincia, este necesita dos argumentos, el pais y el departamento
this.GetChild('provincia',ldwc)
ldwc.SetTransObject(SQLCA)
if ldwc.Retrieve('','') = 0 then
ldwc.InsertRow(0)
end if
en el evento ItemChanged ponemos lo siguiente:
DataWindowChild ldwc
String ls_pais
if row > 0 then
choose case dwo.name
case 'pais'
if len(data) > 0 then
// Tenemos pais, por lo que inicializamos departamento
this.GetChild('departamento',ldwc)
ldwc.SetTransObject(SQLCA)
if ldwc.Retrieve(data) = 0 then
ldwc.InsertRow(0)
end if
case 'departamento'
if len(data) > 0 then
// Tenemos departamento, para que esto salga, necesitamos haber
// seleccionado el pais, por lo que este dato ya lo tenemos
ls_pais = this.Object.pais[row]
this.GetChild('provincia',ldwc)
ldwc.SetTransObject(SQLCA)
if ldwc.Retrieve(ls_pais, data) = 0 then
ldwc.InsertRow(0)
end if
end choose
end if
Hola!
Si ya había copiado esto, mi pregunta era como hacías lo que se suponías que lo tenia controlado, o sea, como se debe hacer que cuando elija un país distinto aparezcan solo los deptos correspondientes y al elegir uno de estos aparezcan las prov correspondientes etc.
Gracias
Marcela
Gracias
Marcela
Eso es la parte del evento ItemChanged de la datawindows.
Aquí aparece el control del país, si lees el código verás que controla campo a campo.
Si cambiamos país, entonces recupero los datos de provincias, etc...