Datawindow child como se trabajan

Mi duda es la sgt...
Como creo un dwchild para crear filtros en mis tablas y mostrarme los resultados de estos, me lo han dejado de trabajo y no encuentro nada por el momento.
Solo he visto unos comments sobre:
 datawindowchild dw_hijo, dw_hijo.settransobject(),dw_hijo.retrieve().......
No se como se usa y para que sirven si alguien pudiera ayudarme con eso agradecería por su colaboración espero respuestas

1 respuesta

Respuesta
Básicamente sirven para aplicar filtros, por ejemplo en el mantenimiento de un DW de CLIENTES, suponiendo que te interese guardar País, Departamento y provincia, ahora con los child puedes hacer que según el País te filtren los departamentos y según los departamentos te filtren las Provincias. Un ejemploe solo para países y departamentos ok.
¿Tu dw_cliente de clientes tiene como columna un IdPais y un IdDepto ok?
Entonces enlazas tu DW_cliente a tu tabla clientes. Luego creas 2 DW
Dw_child1
Enlazado a tu tabla de paises(sin filtro), solo selccionas codigo y descripcion
Dw_child2
Enlazado a tu tabla de departamentos, con un argumento que sea el IdPais.
*******************************
Ahora en tu Dw_cliente, las columnas idPais, IdDepto los enlasas a los DW_child que creaste, y le quitas la propiedad Autoretrieve .
- Ahora a programar en tu ventana de mantenimiento de clientes
Varieblaes de instace-
datawindowchild idwch_depto
itemChanged del DW_CLIENTE
Choose case dwo.name
  case 'IdPais'
      this.getChild('IdDepto',idwch_depto)
      idwch_depto.settransobject(sqlca)
      idwch_depto..retrieve(data)
end chooose
************************************************
Listo con eso recuperaras los departamentos según el país que selecciones.
Si te quedo alguna duda solo pregunta.
[email protected]
Hola carlos gracias por el interés pero tengo dudas:
necesarriamente se tienen que trabajar con los id_pais, id_provincia.
En la base de datos northwind quiero trabajar con las tablas categories y products que e se relacionan por medio de las columnas categoryid no se si pudieras darme un ejemplo con estas tablas ya que e intentado con los pasos que me has dado pero no logro ebntenderlo bien esta parte:
¿A qué te refieres con enlazar no se como hacerlo o no entiendo bien?
*****************************************************************
¿Tu dw_cliente de clientes tiene como columna un IdPais y un IdDepto ok?
Entonces enlazas tu DW_cliente a tu tabla clientes. Luego creas 2 DW
Dw_child1
Enlazado a tu tabla de paises(sin filtro), solo selccionas codigo y descripcion
Dw_child2
Enlazado a tu tabla de departamentos, con un argumento que sea el IdPais.
*******************************
Ahora en tu Dw_cliente, las columnas idPais, IdDepto los enlasas a los DW_child que creaste, y le quitas la propiedad Autoretrieve .
*****************************************************************
Si tuviese tiempo te agradecería o si tuvieras un ejemplo exo seria más fácil para mi xekarlos e buscado por doquier pero aun no le entiendo muy bien
Solo lo aprendido hasta donde se muy bien creo dw freeform y dwgrid que esos si los puedo enlazar mediante dddw muy bien pero esto de dwchid se em ace pesado hasta creo que mi brutalidad no se jajjajaja...
buenp carlos te agregue al msn .
El mio es [email protected]
Agradezco tu ayuda bay
A bueno pensé que antes habías echo listas desplegables en un DW, por eso solo mencionaba ENLAZAR Y QUITARLE EL AUTORETRIEVE. Pero veo que no, en todo caso me agregas y me haces recordar que eres el de los CHILD para ayudarte por el msn ok.