Hola experto, tengo una duda acerca de filtrar datawindows

Tengo un datawindow tipo freeform donde tengo los campos país, departamento, provincia, distrito.

Quisiera que al momento de escoger por ejemplo, perú, inmediatamente en el campo departamento se me cargue solamente los departamentos de perú. Así sucesivamente que pase con los campos provincia y distrito.

Algo me dijeron por ahí de usar el getchild, pero no sé como usarlo.

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo: tienes es un dw freform con dos campos, "país_id" y "depa_id".

En el evento itemchanged de tu dw pones esto:

Datawindowchild dwc

if dwo.name = 'pais_id' then

Dwc.getchild('depa_id', dwc)

Dwc. Settransobject(sqlca)

dwc.retrieve(data) // si el id es string

dwc.retrieve(integer(data)) // si el id es numerico

end if

Esta secuencia lo continuas para las provincias, distritos, etc.