Dddw en un datawindows con varios registros

Estoy usando un dw free form, como si fuera un grid para hacer la edición de datos de una tabla alumnos paraun proceso de admisión, estoy usando el dddw para filtrar el grado de estudios por niveles, el filtrado esta funcionando correctamente, el problema es que cuando paso al siguiente registro, y selecciono un nivel diferente al anterior, no devuelve el nombre del grado, sino el código del mismo, y solo en el primer registro se queda el nombre del nivel y del grado, y en los sgtes registros aparece el nombre del nivel pero el código de los grados, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es pasar esos parámetros del dddw en el evento itemfocuschanged del dw, para que lo actualice por cada fila en la cual se encuentre.
Acabo de hacer lo que escribiste, ya filtra por fila, pero cuando cambio l nivel en algún registro, en los otros registros ya no me muestra el nombre del grado sino el código. Estoy usando estas sintaxis ... en el evento itemfocuschanged
datawindowchild l_dwc
if rowcount() > 0 then
getchild("codigrado", l_dwc)
l_dwc.settransobject( sqlca)
l_dwc.retrieve(getitemstring( getrow(), "codinivel") )
end if
datawindowchild l_dwc_1
string ls_null, ls_busque
string ls_nom,ls_apep,ls_apem
setnull(ls_null)
if not row>0 then return
this.accepttext( )
choose case this.getcolumnname()
case "codinivel"
getchild("codigrado", l_dwc_1)
l_dwc_1.settransobject( sqlca)
l_dwc_1.retrieve(dataobject )
setitem(row, "codigrado", ls_null)
setitem(row, "codigrado", l_dwc_1)
end choose
Podrías revisarlo, gracias ...
El problema es tu código, haz lo siguiente:
En el evento constructor del dw principal colocas:
datawindowchild idwc_codigrado
GetChild('codigrado',idwc_codigrado)
idwc_codigrado.SetTransObject(sqlca)
idwc_codigrado.InsertRow(0)
En el evento itemfocuschanged
String ls_codigo
ls_codigo = GetItemString(row,'codinivel')
IF idwc_codigrado.Retrieve(ls_codigo) = 0 THEN
idwc_codigrado.InsertRow(0)
END IF