Barra de herramientas

¿Es posible modificar el tamaño de una toolbar? (Más grande), ademas trato de ponerle iconos respetables, no como los que vienen con builder pero se pierde la información de color, ayuda please

1 Respuesta

Respuesta
Las toolbar en power builder son muy rígidas de utilizar, tienen muchas ventajas pero así también poseen inconvenientes, estos como tu dices no pueden ser manipuladas tanto como uno lo desea, los problemas se incrementan cuando una barra es flotante o más a un cuando haces un click con el botón derecho del ratón y elijes la opción de cerrar la barra de herramientas, esto sin tomar en cuenta que si la estas utilizando en una aplicación mdi cambia en función de las pantallas child que posea, y las cosas a partir de aquí empiezan a ser difíciles.
Tienes dos opciones para resolver tu problema, mantener una toolbar tal y como la maneja pb y convivir un poco con ella, la otra y no la más incorrecta, es que elabores una nueva toolbar la cual puedes hacerla utilizando el editor de objetos que posee pb, claro esto implica tiempo, pero al final del camino estoy seguro que será la más rápida y segura (claro esto si aun sigues con la idea de usar toolbars.) Te lo digo por experiencia propia.
Sin embargo puedes encontrarte con un problemita, en el caso de estar usando aplicaciones tipo mdi, que cuando insertas en la pantalla mdi un objeto cualquiera esta pierde por completo el área MDI, lo que sucede es que por alguna razón que desconozco, pb pone invisible esta área, como esperando que tu pongas la propia, para poder encenderla de nuevo tienes que crear una instancia y con ella reconfigurar su tamaño y ubicación de tal manera que pueda convivir con el objeto que va a manejar las toolbar.
Más información de como manejar un MDI lo puedes obtener en la ayuda de pb buscando el MDI object.