Utilizar funcion max,count() con power builder y mysql

Tengo el mismo problema que el usuario que abrió esta pregunta y que nunca dejo la solución para los demás como yo que nos topamos con el mismo problema,
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/power-builder/respuestas/2780556/utilizar-funcion-max-con-power-builder-y-mysql
Este es mi caso,
Siempre he trabajado mis sistemas de power builder con la bbdd Firebird,
nunca he tenido problemas con esta base de datos,
pero a solicitud de un usuario, me pidió que migre a mysql,
pensé que no iva a ver ningún problema pero me equivocado, porque me han salido varios e intentado de todas formas corregirlos pero no doy con la solución,
los he rastreado y los errores que me aparecen son en estos códigos:
En la ventana de logeo y el evento open();
Integer Ln_Count
select count(*) into :ln_count
from tab_acceso
where cod_usuario = 'ADMIN'
and cod_ventana = 'w_permisos' using sqlca ;
string gs_des_usuario,ls_estado
Integer ln_Count
Select Count(*),max(des_usuario) ,MAX(ESTADO)
Into :ln_Count,:gs_des_usuario, :ls_estado
From tab_usuario
Where cod_usuario = :gs_cod_usuario
and clave =:ls_Password using sqlca ;
La conexión que hago es mediante odbc:
Estas son las versiones:
-Pb 10.5 Build 4523
-Mysql 5.1.58 community
-Mysql-connector-odbc-3.51.28-win32
Alguna ayuda, configuración, parche extra, toda información me seria de gran ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
¿Está obteniendo el valor de sqlca.sqlcode?
Buenas Tardes,
No entiendo, lo que trato de hacer es contar y guardar el valor en una variable de una tabla con una condición,
Integer Ln_Count
select count(*) into :ln_count
from tab_acceso
where cod_usuario = 'ADMIN'
and cod_ventana = 'w_permisos' using sqlca ;
Experto,
No me da el, SqlDBCode ni el SqlErrtext,
En la ventana del código, me impide grabar y me sale un error abajo,
he capturado la pantalla, para que veas el error mejor,

te escribo la ultima parte del error sombreado,
Resolution' section in the Referencia Manua
Estaré atento a alguna solución
MySQL le está informando que la función Max no existe. Este es un detalle del sql, no de powerbuilder. Deberá cambiarlo por otra función en MySQL que le devuelva los mismos resultados esperados.