Utilizar funcion max con power builder y mysql

El problema que tengo es que estoy realizando un sistema de ventas con power builder y la base de datos mysql lo que quiero es obtener el idventa maxima he codificado de la siguiente manera;
max(idventa) into :id from venta using SQLCA;
Pero me sale el siguiente error, no se que hacer les agradecería de todo corazón que me

2 Respuestas

Respuesta
Si la transacción es como la pusiste te falta el SELECT, y no especificas el error que te sale
Buenos días.
Gracias por atenderme acabo de revisar el código que me enviates pero sigue saliendo el mismo error, ya comprobé que idventa es numérico y utilice el código que me indicates que es.
SELECT max(idventa) into :id from venta using sqlca;
y sale el siquiente error: database C0038: SQLSTATE=37000[Mysql][mysql-5.0.51a]FUNTION celular.max does not exist.
Espero que me pueda ayudar ya que es de mucha urgencia
Muchas gracias
Necesitas darme el SQLDBCODE para poderte ayudar. ¿Cómo te estas conectando a la base de datos? ¿Por ODBC?
Buenos días
Gracias por su atención.
Me conecto a la base de datos a través del siguiente código.
// Profile pruebacelular
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=celularprueba;UID=;PWD='"
No se si este código necesitaras o dime como accedo al código para poder enviarte, muchas gracias
Si el error te lo está mandando en un datawindow puedes hacer esto en el evento dberror del datawindow:
messagebox('SQLDBCODE = ' + string(sqldbcode), sqlerrtext)
Return 1
Si no lo estas haciendo en un dw entonces lo puedes obtener con un debug en la línea donde te esta mandando el error
Buenas tardes.
No estoy utilizando ningún datawindows estoy programando dentro del evento clic de un botón ya que es importante obtener el idventa máxima, no se si me puede ayudar o explicarme donde aplico el debug que me indicas, te agradecería mucho.
Muchas gracias
¿Qué versión de PB estas usando?
Bueno días.
La version que estoy utilizando es 10.5.
Espero su ayuda muchas gracias.
Mandame el código donde te esta mandando el error
Buenos Días.
Como le dije lo que quiero es obtener el máximo id de la venta ya que estoy realizando un sistema para ventas en linea y es muy importante obtener dicho dato, estoy programando dentro de un botón el el evento clic de dicho botón y el código que estoy utilizando es el siguiente.
integer id
select max(idventa) into:id from venta using sqlca;
Y al hacer crl+p para verificar sale el error que le indique, espero que me pueda ayudar.
Muchas gracias
Después de la línea del select agregas un messagebox como este:
MessageBox('SQLDBCODE = ' + String(Sqlca.SqlDBCode), Sqlca.SqlErrText)
Ejecuta tu proceso y me comentas el resultado
Respuesta
No indica el error, pero creo que la sintaxis completa debe ser
SELECT max(idventa)
INTO :id
FROM venta
USING SQLCA;
Recomendaciones:
1: Colocarle a la variable "id" un nombre más descriptivo.
2: Cuando el objeto transacción es SQLCA, no hace falta colocarlo. Puede dejarlo hasta "... FROM venta".
Buenos días.
Te agradezco por el tiempo prestado, gracias a dios ya le di solución estaba en la configuración del odbc, muchas gracias