Creación de Cursor

Soy programador de Visual Foxpro y estoy desde hace un mes para acá comenzando a programar en Powerbuilder 6.5
Yo necesito hacer un cursor, creado con 2 tablas, es decir, como puedo crear un cursor. Ejemplo en visual foxpro:
select A.campo1, b.campo2 from tabla1 a, tabla2 b where tabla1.campo = tabla2.campo into cursor X
¿Cómo puedo hacer el cursor el PB para luego pasarlo a una tabla?
Con Aprecio,
Rafael Tejera

1 respuesta

Respuesta
No hay problema colega.
La sintaxis de un cursor es:
DECLARE <nombre_cursor> CURSOR FOR
SELECT <columna 1>,
<columna 2>,
....
FROM <tabla 1>,
<tabla 2>,
etc....
WHERE <condicion>
USING <objeto de transaccion>;
tu script
DECLARE cursor_x CURSOR FOR
SELECT a.campo1,
b.campo1
FROM tabla1 a,
tabla2 b
WHERE (a.campo = b.campo)
USING SQLCA;
luego para abrir el cursor
OPEN <cursor>;
y para leer el resultado
FETCH <cursor> INTO :<variable1>,
:<variable2>,
...
:<variable...>;
y finaliza cerrando el cursor
CLOSE <cursor>;
Por lógica los valores seleccionados en el script, deberán ser asignados a variables del mismo tipo
El fetch actualiza los valores
SQLCA. SQLCode y SQLCA. SQLDBCode
Los cuales deben ser igual a 0 los 2, denotando esto que todo va bien, cuando cualquiera de los 2 cambia es que ha sucedido un error, o simplemente el cursor finalizo.