Cargar DW

Hola expertos, tengo una consulta, estoy trabajando con sql 2000(en mi servidor) y PB 10.5(mi amplicacion), se conectan a mi servidor 30 pc, el problema es que cuando una maquina esta trabajando con una tabla "x" y otra maquina quiere tener acceso a la misma tabla "x", se cuelga, por ejemplo, (en PC 01)estoy trabajando con la tabla pacientes, o estoy buscando alguna consulta, y otra maquina(PC 02) quiere entrar a la misma ventana de pacientes o consultas, esta(PC 02) se cuelga, o más bien dicho no jala los datos, sino hasta que la aplicación en PC 01 se cierra y recién la PC 02 jala los datos que solicita, a que se debe esto, gracias de antemano.
dejo mi correo: [email protected]
Gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza...
El problema es causado por el bloqueo que tiene sqlserver y que defines al momento de crear tu conexión "sqlca" (u otra), si te fijas en DBProfile (donde configuras tu conexión); editando alguna conexión existente o creando una nueva, hay una ficha llamada TRANSACTION; un combobox Isolation: Donde tienes default, read commited, etc.
Cuando un usuario se conecta usa esta configuración para el bloqueo de las tablas.
Soluciones
a) Crear diferentes usuarios en tu bd sqlserver, cada usuario accede con su login y password y veras que se soluciona el problema en tu aplicación.
b) Crear diferentes conexiones "sqlca", sqlca2, sqlcabloqueo, sqlcaedit, para diferentes operaciones que tengas en el sistema, usando un mismo usuario de bd.
Prefiero usar la opcionA que es más limpia.
¿Cómo crear diferentes usuarios en sqlserver, funciones de bd y demás? Eso ya es otro tema.
Saludos
Si sigues con tu problema, por favor continua preguntando hasta que otro experto te colabore.