Tablas y cuadros combinados

Joajai yo de nuevo el problema que ahora tengo es el siguiente, hice una tabla de países(idpais, país), tabla de estados(idestado, idpais, estado) y tengo una relación de uno a varios en idpais a idpais y en mi formulario, restringí de tal manera en un cuadro combinado que cuando selecciono pais=méxico, solo me permite seleccionar los estados de méxico, pero cuando creo un registro no me deja guardarlos, ¿cómo le hago?. Lo necesito de manera urgente, ojala que me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes explicarme mejor qué es lo que intentas guardar y no te deja?
Cuando en mi formulario altaspersonas hago un registro nuevo, introduzco los datos de la persona y en la parte donde selecciono el país, por ejemplo México lo muestra y en otro cuadro combinado llamado estados me muestra SOLO los estados de méxico, pero cuando le doy guardar me guarda el registro, pero no el país y edo. que seleccione, por favor necesito tu ayuda...
Ahora lo entiendo.
Imagino que, en la tabla PERSONAS los campos que tendrás serán idpais y/o idestado.
Me huelo que el problema está en los cuadros combinados.
1.- Cuadro Combinado "Pais"
1.A - El Origen de Fila debe ser: SELECT idpais, país FROM PAÍSES.
1.B - La Columna dependiente debe ser la 1
1.C - En Ancho de Columnas debes Poner 0; (para que te oculte la columna del idpais.
2.- Cuadro combinado "Estado"
2.A - El Origen de Fila debe ser: SELECT idEstado, Estado FROM ESTADOS ... (como esta SQL la estás generando vía Código, los puntos suspensivos son para que completes con WHERE idpais = me. País y hagas el refresco).
2.B - La columna dependiente debe ser también la 1
2.c - En anchoi de columnas debes poner también 0;
Si mi hipótesis sobre los campos de tu tabla de personas son correctos, esto debe solucionar tu problema.
Así lo tengo, y en cuanto al refresco, este lo doy cuando guardo el registro, ¿Entonces, por que no funciona, que puedo hacer? Por favor ayudame. He notado otra cosa, cuando lo guardo en la tabla el registro me aparece así: paises=mexico y estados 0(siendo que ningún Id tiene 0) y en el formulario el combinado de país se queda en blanco y en estados me aparece el estado que seleccione, por favor, por favor ayudame.
Bueno gracias y un saludo a ti también
¿Puedes mandarme una copia de la BD (SIN DATOS) compactada a la dirección [email protected]?
Estoy en un punto en el que necesito ver qué hay ahí dentro.
Hola de nuevo joajai: Mira ahorita tengo un relajo en mi base, porque precisamente hoy le hice muchas modificaciones, por lo que estoy segura que no le entenderías. Dejame acomodartela y... ¿Te parece bien si te la envío el lunes?
Gracias por todo
Adiós
Perfecto.
JOAJAI, Hola lo he resuelto, tu estabas bien, volvía a revisar todo, plante de nuevo todo y creo que lo que estaba mal eran las relaciones bueno muchas gracias, ojala puedas revisar el mensaje porque ahora lo que necesito hacer es poder agregar países y/o estados al cuadro combinado. Gracias, ojala tengas tiempo y me puedas ayudar, nos vemos
La forma más sencilla es utilizar el evento "doble click" del cuadro de países.
En dicho evento, abres un formulario que tengas de mantenimiento de países en una ventana de diálogo y después haces un requery del cuadro de países.
En el ejemplo que me enviaste, la solución es:
Private Sub cboPais_DblClick(Cancel As Integer)
DoCmd. OpenForm "Subformulario PAISES", acNormal,,, acFormEdit, acDialog
Me. CboPais. Requery
End Sub