Arrays en power builder

La duda es la sgt: en un sle_numero tengo que mostrar 4 números aleatorios al darle clic a un botón cb_generar, y estos pasarlos aun listbox obteniendo 16 números en 4 filas, la cosa es la sgt al darle clic al botón generar debe mostarlos al sle_numero, pasarlos al listbox, obtener los pares en un sle y los impares en otro y en otro mostrar el total de los números.
He podido solo mostrarlos, pasarlos al listbox pero no tengo idea del resto.
Botón generar:
Integer num[]
String numeros
Num[1]=rand(255)
Num[2]=rand(255)
Num[3]=rand(254)
Num[4]=rand(255)
Numeros= string(num[1])+ "- "+string(num[2])+"- "+string(num[3])+"- "+string(num[4])
            sle_numero.text=numeros
            //lb_1.additem( string(em_num.text))
If acumulador<=3 then
            lb_1.additem(numeros)
            acumulador+=1
Else
            messagebox("atencion","el acumulador esta lleno")
            em_num.enabled=false
            cb_generar.enabled=false
End if
Si pudieran ayudarme con eso seria de gran ayuda ya que recién empieo a programar en este sistema gracias de antemano al interesado bay.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu problema es como diferenciar los nro pares e impares podrías usar esta función.
Mod ( por, y ) //permite saber el residuo de la división.
Donde por es tu nro aleatorio e y tendría que ser = 2.
Ejem,:
Mod (20,2) = 0 //si es el residuo es cero entonces se trata de un nro par de lo contrario es un impar.
Lo de la sumatoria considero de lo podrás manejar.