Ayuda para mostrar datos sin repetir en un dropdownlistbox

Tengo una base de datos Northwind, trabajo con la tabla Customers. Bueno en un DropdownListBox quiero mostrar los nombres de los países pero sin que se repitan, que me muestre solo por única ves... Ojala que me hayas entendido a Feliz Año Nuevo que todo sea alegrai en este nuevo año...

1 respuesta

Respuesta
//Primero creas el dw que haga referencia a la tabla país el campo nombre
//Luego declaras en la variable de instancia
DataStore ids_pais
//Suponiendo q el dw se llame dw_pais
ids_pais = create DataStore
ids_pais.DataObject = 'dw_pais'
ids_pais.SetTransObject(SQLCA)
ids_pais.Retrieve()
//Ahora llenamos el ddlb
FOR i=1 TO ids_pais.RowCount()
ls_nompais = ids_pais.GetItemString(i,"nombre")
ddlb_1.Additem(ls_nompais)
NEXT
//Ahora en el dw_pais q has creado el select debe ser así:
SELECT distinct nom_pais
FROM país
El distinct hará que te muestre el nombre del país solo una vez.