Com ordenar dw en forma descendente

1._tengo un dw_producto el detalle es que lo quiero ordenar en forma descendente:
radiobuton=codigo               checkbox=descendente          boton= ordenar
radiobuton=nombre
el detalle es al selecionar codigo o nombre por defecto tengo k selecionar el rb_descendente para poder ordenarlos al darle clic al botony  no se como hacerlo.........
hasta el momento solo tengo esto :
if checkbox_codigo.checked= true then
dw_1.setsort("desc")
dw_sort()
end if
y no pasa naa la verda no tengo idea de como hacerlo......
2._ tengo un ddlb_estado al cual tengo que asignarle un dw que contenga el código, producto y precio(solo el texto, no el contenido del código, pro o el precio) y al seleccionar cualquiera me los ordene en forma descendente al darle clic a un botón:
Campos: código, producto, precio contenidos en un dw pero que se muestren en un ddlb y un radiobuton para seleccionar la forma descendente y el botón para ordenar por el momento solo tengo esto:
dw_2.dataobject="dw_estado"//contiene el codigo,producto,precio pero no se muestran
dw_2.settransobject(sqlca)
dw_2.retrieve()
integer estado//para almacenar el contenido del dw
for estado=1 to dw_2.rowcount()
dw_2.setrow(estado)
ddlb_estado.additem(dw_2.gettext)
next
Pero no se muestra lo que busco, me muestra el precio pero en números lo que busco es que estos se me muestren en string osea solo los textos ...

1 Respuesta

Respuesta
1|.
if rb_codigo.checked = true then
 if cbx_desc.checked = true then
  dw_1.setsort("codigo d")
 else
  dw_1.setsort("codigo a")
 end if
elseif rb_nombre.checked = true then
 if cbx_1.desc = true then
  dw_1.setsort("nombre d")
 else
  dw_1.setsort("nombre a")
 end if
dw_1.sort()
==================================
2|. Para este caso... supongo que buscas que en el ddlb se llene con los nombre de cada columna.
integer estado
for estado=1 to integer(dw_2.object.datawindow.column.count)
 string ls_col
 ls_col = dw_2.Describe("#" + String(estado) + ".name")
 ddlb_1.additem(ls_col)
next
Gracias men me sirvió tu código la 1º solo me faltaba poner el nombre de la columna naa más ..
En tanto la 2º fue de gran utilidad lo había echo asignándole items, pero tu código fue de utilidad ni idea de como iva a hacerlo.
Gracias men se agradece cualquier duda posteare preguntas o por privado gracias