Como pasar datos de mi base a un dropdownlistbox

Estoy aprendiendo a hacer aplicaciones en power builder 9.0 y estoy utilizando este control dropdownlistbox y lo que deseo hacer es pasar los datos de mi tabla a este control.,., me gustaría que me ayudaran,..

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tengas una tabla usuario con dos campos(id_usu, login) entonces primero lo que tienes que hacer es crear un dw(datawindow)grid jalando los campos de tu tabla usuario lo guardas con el nombre(dw_grid_usuarios) en tu window(ventana) insertas un ddlb(ddlb_usuario)
En el evento open() haces lo sgt.
 //creas un datastore
datastore lds_usuario //variabla datastore
string ls_usu
lds_usuario=create datastore//creando el datastore
lds_usuario.settransobject(sqlca)//conexion al datastore
lds_usuario.dataobject="dw_grid_usuarios"//datawindow creado
lds_usuario.setTransObject(sqlca)//conexion al datstore
lds_usuario.retrieve()//recuperando datos del datawindow
ddlb_usuario.reset()//reseteando el ddlb
Integer il_c
for il_c=1 to lds_usuario.rowcount()
ls_usu=lds_usuario.GetItemString(il_c,'login')//conciguiendo el campo para el datastore
ddlb_usuario.additem(ls_usu)//adicionando el campo para el ddlb
next
destroy lds_usuario
bien  eso es todo no te olvides de cerrar la pregunta.