Búsqueda y Combinación de ddlb

D
Esta vez te escribo por la siguiente cuestión:
Tengo 2 ddlb uno se llama "producto" y el otro "código" primero necesito hacer como un especie de búsqueda o filtro en cada uno de ellos, ósea; si en el ddlb "producto" quiero ubicar el producto "pantalón" quisiera que al teclear por lo menos la silaba "pa" me muestre solo los producto que empiecen con esa silaba. Igualmente con el código.
Y por si fuera poco, necesito que al seleccionar el producto o el código en cualquiera de los ddlb en el otro ddlb aparezca solo el registro correspondiente a ese código o a ese producto.
Espero haberme explicado bien, si no háganmelo saber por favor.
Nota:Se que me diste otra forma de llenar los ddlb pero a la final Ambos ddlb están creados o los llene a través de cursores.
Se que quizás son muchas cosas solo pido que me puedas ayudar con alguna y por supuesto si son ambas muchísimo mejor! XD Estoy en proceso de aprendizaje y quiero aprender todo lo posible :D

2 respuestas

Respuesta
Bueno mira lo que necesitas acer nunca lo lograras al 100% con un DDLB, para esos filtrados se usan
DW y por supuesto una BD entiendes..
Lo mucho que puedes hacer es colocarle la propiedad AlowEdit en True(activa el check), y no te filtrara nada solo te resaltara el campo que más se asemeje a lo que escribes pero el resto los segurias viendo
Para la búsqueda bueno ahí si puede usar esto, IMAGINEMOS QUE ESTOS VALORES TIENES EN TUS DOS DDLB
A 120
B 110
C 210
en el selectionchanged del de productos(a, b, c...)
choose case ddlb_1.text
case 'a'
ddlb_2.selectitem(1)
case 'b'
ddlb_2.selectitem(2)
case 'c'
ddlb_2.selectitem(3)
end choose
Y lo mismo puedes acer en el de precio...
Respuesta
Perdón por la demora, en la parte de búsqueda, el power builder lo permite automáticamente,
no necesitas programar nada adicional, solo que la persona si quiere una mayor aproximación debe
digitar lo más rapido posible la palabra que necesite, lo que si ayudaría es que le ordenes la lista(marca en las propiedades del edit = sorted ),
en cuanto a lo del filtro para ubicar la información en el otro ddlb
en el selectionchanged del ddlb_producto por ejemplo
//para seleccionar o tener el producto
string ls_codigo, ls_producto
ls_producto = ddlb_producto.text(index)
//busco en la tabla de productos el codigo correspondiente
select codigo into :ls_codigo
from producto;
//para seleccionar en el ddlb del codigo el codigo encontrado
if not isnull() then
integer Index
Index = lb_codigo.FindItem(ls_codigo, 0)
lb_Actions.SelectItem(ls_codigo, Index)
end if
Y algo parecido le puede programar en el otro ddlb