Importar Arch de Excel a SQL Server con Power Builder

Necesito importar un archivo de Excel a SQL Server uasando Power Builder.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo usando datawindow, para ello primero debes verificar que el nombre del encabezado de tu excel es igual al nombre de las columnas de tu datawindow, luego en el evento clicked del botón exportar, coloca:
IF GetFileOpenName ( "Abrir archivo excel", ls_pathname, ls_filename,"XLS","Excel Files(*.xls),*.xls" ) < 1 THEN Return
//
loo_excel = CREATE OLEObject
loo_excel.ConnectToNewObject( "excel.application" )
loo_excel.visible = FALSE
loo_excel.workbooks.open(ls_pathname)
lo_sheet = loo_Excel.Application.ActiveSheet
//Desprotegemos la hoja, ya que si esta protegida daría error
lo_sheet.Unprotect()
loo_excel.ActiveCell.CurrentRegion.Select()
loo_excel.Selection.Copy()
//Copiamos apartir de la segunda fila, ya que el la primera están las cabeceras
ll_rc = dw_1.ImportClipBoard(2)
ClipBoard('')
loo_excel.workbooks.close()
loo_excel.disconnectobject()
DESTROY loo_excel
Destroy lo_sheet
//Hasta ahí hemos exportado los datos del excel al dw, ahora debemos grabarlo en la base de datos.
//Para ello solo coloca
dw_1.Update()
commit;
Cualquier otra duda solo pregunta.