Calculo de nro de semana y numero de mes

En un Datawindow grid estoy dando mantenimiento a una tabla, el proceso que hago es; en la primera columna(Fecha) selecciono la fecha para programar una acción, luego en la segunda columna selecciono a un analista y quiero que en la tercera columna(Nro. Semana) aparezca automáticamente el numero de semana que corresponde de la fecha que ingrese y en la cuarta columna (Nro mes) aparezca el numero de mes que corresponde de la fecha que ingrese siempre en la primera columna... Cuales son los comandos que atrapan el numero de semana o mes de una fecha ingresada

1 Respuesta

Respuesta
Coloca el siguiente script en el evento editchanged del dw
Date ld_FechaActual
Long ll_mes
Integer li_semana
AcceptText()
choose case dwo.name
case "campo_fecha"
ld_FechaActual = Date(data)
ll_mes = Month(ld_FechaActual)
li_semana = DayNumber(ld_FechaActual)
SetItem(1,"campo_dia_semana",li_semana)
SetItem(1,"campo_mes",ll_mes)
end choose
Saludos experto, me sirve bastante la lógica. Solo algo más Quisiera la función que atrape el Nro. de semana en el año, este DayNumber no es lo que buscaba
Tengo el siguiente código que se aproxima a lo que quieres, solo hay que pulir un poco más.
Date d_FechaActual
Date d_FechaInicio
Long l_Semanas
d_FechaInicio = Date('01/01/'+String(Year(d_FechaActual)))
l_Semanas = DaysAfter(d_FechaInicio, d_FechaActual) / 7
Donde FechaActual es la fecha que ingresas.