Tipos de datos

Necesito saber como obtener los días que existen entre dos fechas, es decir, como hago para colocar en una variable, los días que existen entre una fecha y la fecha actual, por ejemplo, entre la fecha, 15 oct 2005 y hoy(20 0ct 2005) hay 5 días

1 Respuesta

Respuesta
En el evento dberror del dw puedes codificar de acuerdo a tus necesidades algo como esto.
choose case sqldbcode
case 233
messagebox('Error','Campo(s) Obligatorios sin Valor',StopSign! )
case 2601
messagebox('Error','El registro ya Existe',StopSign! )
case else
messagebox('Error',string(sqldbcode)+' ' +sqlerrtext,StopSign! )
end choose
return 1
Espero que esto te sirva y si no hay más dudas al respecto te pido de favor cerrar la pregunta
Gracias, excelentes las respuestas.
El db error lo tratamos aparte.
Ok prueba lo siguiente:
PB v9
date ld_fi, ld_ff
ld_fi = date('15-10-2005')
ld_ff = today()
messagebox('dias',string(DaysAfter ( ld_fi, ld_ff )))
Espero que esto te sirva y si no hay más dudas al respecto te pido de favor cerrar la pregunta
Gracias por tu excelente ayuda, me ha servido perfecto, y aprovechando, como puedo hacer para mostrar mensajes de error en un dw, por ejemplo, al momento de que el usuario captura un registro en un dw, y al capturar una clave, se despliegue un mensaje de error si es que la que introdujo ya existe.
Gracias !
Podrías cerrar la pregunta.
Te sugiero que esta nueva pregunta la tratemos de forma independiente.