Consulta sobre Adaptive Server Anywhere

Estoy programando en PB ver 8, y este viene con una base de datos "Adaptive Server Anywhere", ¿me pueden informar que tan buena es esa base de datos?, ¿Y cómo la puedo conectar en red?. Cuando la copio a otro directorio no carga la BD, sino que tengo que copiarla a una carpeta igual a la de donde fue creada. Estoy desarrollando un sistema de facturación usando el "Adaptive Server Anywhere", ¿cómo hago en los clientes para que se puedan conectar a esta base de datos?, ¿Qué me sugieren?

1 Respuesta

Respuesta
Para usarla en red debes levantar un servicio de BaseDeDatos.. puedes configurarlo en SybaseCentral en la sección services... selecciona add Service y en la pestaña de 'Configuration' escribir los parámetros del servidor de base de datos. Ejem:'-c 32M -ch 56M -cs -x tcpip(myip=localhost) -n SrvName -o
c:\PathDB\LogDB.txt
c:\PathDB\DBName.db
Después deberás levantar el servicio con botón derecho del mouse y opción 'start'
Para conectarte puedes crear un odbc que apunte al servicio recién creado..
En la pestaña DataBase deberás poner el ServerName y DBName y en la pestaña network deberás poner en tcp/ip 'host=localhost'