Mover archivos de datos

En un servidor tengo 2 discos, c y de, los archivos de datos (mdf y ldf) están en c, pero por múltiples razones quiero pasarlos al drive DE, pero no se como hacerlo... Lo que se me ocurre es hacer un respaldo de los mismos y restaurarlos en el otro disco, luego borro los de c y listo, lo que no se es si sql server va a poder reconocer este cambio... Tengo la idea que puedo hacer eso en el query analyzer usando TRANSACT-SQL, pero no se.

4 respuestas

Respuesta
/*En este ejemplo yo tengo una base de datos llamada pachacamac
en la ruta D:\temp y quiero moverla a la ruta c:\bases
con este comando separas la base del SQL,. la base no debe estar siendo usada
exec sp_detach_db @dbname = 'pachacamac'
copias los archivos fisicos MDF y LDF a la nueva ruta, en mi caso
xcopy D:\temp\pachacamac_Data.MDF C:\bases\pachacamac_Data.MDF
xcopy D:\temp\pachacamac_Log.LDF C:\bases\pachacamac_Log.LDF
una vez los archivos en el destino adjuntar la base */
exec sp_attach_db @dbname = N'pachacamac',
@filename1='C:\bases\pachacamac_Data.MDF',
@filename2='C:\bases\pachacamac_Log.LDF'
/*Y listo, puedes llevarte esta lineas al Query Analyzer y
reemplazar con tus valores */
/*Saludos
MVC
Guayaquil-Ecuador*/
Respuesta
Prueba a hacer una copia de seguridad. Luego restáurala, pero en la pestaña de Opciones de la ventana de restauración cambia la ruta del archivo destino. Marca la casilla que fuerza la restauración. Asegurate de que la nueva ruta exista.
Comprueba en las Propiedades de la base de datos, en la pestaña de Archivos de Datos si el cambio se produjo correctamente.
Respuesta
No es necesario el query analizer me imagino que lo puedes hacer de la siguiente manera sacas un backup por seguridad.
Detines los servicios y mueve los archivos ldf al de y dejas los archivos mdf en el c desde tu explorador con algún comando desde de Dos como se te haga más fácil.
Luego en el administrador corporativo haces clic en el servidor y llegas a la parte que dice base de datos haces clic en todas las herramientas y de hay hay una opción que dice adjuntar y pones el nombre del archivo mdf y de hay luego del archivo ldf y listo.
Respuesta
Desatachalos del servidor, copia los archivos a la nueva dirección, vuelve a atacharlos.