Urgente

Hola necesito con urgencia ideas para resolver esto
"En un tablero de ajedrez se coloca en la 1ra. Casilla un grano de trigo, en la segunda casilla se coloca el doble de granos de trigo que en la casilla anterior y así sucesivamente. Determine cuántos granos de trigo habrá en una casilla determinada P y cuántos granos habrá en el tablero hasta esa casilla P."
Me encantaría que me pudieses ayudar a resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
Fácil, una variable de almacen, en donde almacenas el resultado del registro anterior al actual por 2, cada vez, esto con un bucle for o repeat.
De echo es algo así como los números binarios, solo potencias de 2.
Tu determinas o con una variable hasta cuando multiplicar.
Linkus
Si no esta muy claro, házmelo saber.