Ayuda en pascal..

Necesito un programa urgente.
Es hacer un programa en pascal que lea cedula, nombre, edad, sueldo: y calcule: porcentaje de sueldo mínimo y la mayor edad.. Utilizar procedimientos para hacer los calcules..
Mi problema es que no se como calcular el porcentaje por que no me dice para que cantidad de empleados y .. Osea que hay que usar un contador,, y no se como usar los procedimientos(PROCEDURE).. Espero me puedas ayudar y si me lo envías por favor usa variables que yo pueda entender,.

1 respuesta

Respuesta
Te resumo lo del PROCEDURE, que creo que te aclarará bastante ;)
Tú sueles poner, por ejemplo, el típico "WRITELN(nombre);", donde la variable nombre se supone que ya declaraste, de tipo STRING y tal.
Pues ese "WRITELN" es un PROCEDURE (procedimiento), que recibe un PARÁMETRO (en este caso del tipo STRING) y hace una serie de cosas, en este caso escribirlo en la pantalla.
Ahora, hagamos un PROCEDURE ejemplar para que dados 2 números, num1 y num2, devuelva un tercer número "resultado" con la suma de ambos:
PROCEDURE Sumar(num1,num2:INTEGER; VAR resultado);
 BEGIN
  resultado:=num1+num2;
 END;
Esto se hace en la zona de declaraciones, antes del BEGIN del programa principal.
Ahí estas declarando un SUBPROGRAMA que es un PROCEDIMIENTO. Con esto se logra duvudir algo grande en problemas más pequeñitos ^^
El VAR que hay justo antes de "resultados" indica que ese parámetro es de ENTRADA/SALIDA. Es decir: ahí devolverá un valor.
En el programa princpal podríamos poner:
(...)
Begin
  Sumar(7,-2,suma_total);
  WRITELN(suma_total);
END.
Nos escribiría 5. Si no pusiéramos el "VAR" pondría 0.
Lo del porcentaje que mencionabas, no sé ué es lo que se te pide :s Estoy tan perdido como tú. Si puedes especificar algo más, podría ayudarte. Para lo de la subprogramación con PROCEDURE, mírate esto: http://www.nachocabanes.com/tutors/cupas1.htm
Gracias, me ayuda un poco lo de los procedimientos, pero sigo sin poder hacer el programa .. por lo de el porcentaje,, pero de igual modo,, gracias por tu ayuda