Estoy aprendiendo a programar en Pascal y me he encontrado con un pequeño problema

Quizá este muy usada la frese, pero estoy aprendiendo a usar pascal y me he encontrado con un pequeño problema, ojala me ayudes a resolverlo.
Deseo convertir grados Celsius a Fahrenheit y viceversa mediante un programa, he realizado este código pero me salen los dos resultados y solo quiero que aparezca uno solo cuando la opción sea la correcta.
program grados;
uses crt;
var
F,C:real;
opcion:char;
temp:real;
celcius,fahrenheit:real;
begin
clrscr;
writeln('escribe de acuerdo el tipo temperatura, F y C');
readln(opcion);
writeln('escribe los grados a convertir');
readln(temp);
if opcion='F' then
fahrenheit:=temp*9/5+32;
writeln('la temperatura en grados Fahrenheit es',Fahrenheit:2:2);
If opcion='C' then
celcius:=(temp-32)*5/9;
writeln('la temperatura en grados Celsius  es',Celcius:2:2);
readln;
End.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es sencilla cuando pones los if tienes que poner un else entre ellos de manera que al momento que ejecute una condición no realice la otra
program grados;
uses crt;
var
fahrenheit,celcius,temp:real;
opcion:char;
begin
clrscr;
writeln('escribe de acuerdo el tipo temperatura, F y C');
readln(opcion);
writeln('escribe los grados a convertir');
readln(temp);
if opcion='F' then
begin
fahrenheit:=temp*9/5+32;
writeln('la temperatura en grados Fahrenheit es ',Fahrenheit:2:2);
end
else
If opcion='C' then
begin
celcius:=(temp-32)*5/9;
writeln('la temperatura en grados Celsius  es',Celcius:2:2)
end;
readln;
End.
Nuevamente te agradezco tu tiempo, conocimientos y atención a mi pregunta, pero sobre todo la brvedad con la que has contestado, con ello resuelvo el problema.
Gracias.