Mis dudas...

Buenas, linkus, me temo que este pequeño espacio sea insuficiente para poder escribirte todas mis dudas, mejor permíteme sugerir algo:
Estoy interesado en hacer un programa
Especial por lo que podría ayudarme en mi trabajo, bueno soy electricista y plomero, y llevo mis cuentas de los clientes en papel, hasta ahora, solo que aveces se empapela uno y acabo aveces por perder datos importantes, y si a eso le agrego que tengo 3 niños algo inquietos.
Quisiera llevar por cada cliente, el tipo de trabajo que le realizo, sus datos como teléfono dirección, y una cuenta personalizada por cada cliente, hasta ahora he batallado en como guardar de un cliente "x" todos los abonos de trabajo que me da, fechados y si hay un presupuesto dado, que me de un total acumulado producto de la suma de los abonos que he recibido de dicho cliente, así mismo si se puede poder ver por separado un abono "x" con una fecha dada. Para empezar yo no se la metodología que un programador sabe para plantear el problema y que le lleve de una manera más segura y sin tantas vueltas a la solución de los problemas, hasta ahora me he basado solo a programas ejemplo para así adaptarlos a mis necesidades que por cierto todavía están lejos de ser satisfechas.te agradecería tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la trdanza pero con los cursos de verano, el tiempo no me alcanza para nada, si te es útil mi ayuda házmelo saber.
Para empezar cuando se hace trabajo de base de datos, es necesario estandarizar los datos, esto es ubicar cada dato importante y el tamaño que tendrán, de esta forma no ocuparemos espacio en exceso. Después debemos crear los registros, y nuestros formularios.
LInkus