Sobre Palindromos

Necesito realizar un programa que lea el contenido de un archivo de texto y extraiga cada palabra y determine si es o no palindromo, utilizando la estructura de datos tipo pila. El programa debe imprimir cada palabra y determinar si es o no palindromo. Les agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme, ya que no conozco mucho el manejo de archivos en Pascal.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que declarar una variable del tipo file of text
'TYPE
' ARCHIVO : File of text;
Luego tienes que asignarle a esa varible un archivo:
'ASSIGN(ARCHIVO, nombreArchivo);
Y luego abrirlo con...
'RESET(Archivo);
Luego ya para leer datos se utiliza Read y ya los almacenas en cualquier variable para su posterior tratamiento.