Como arrastrar un JPanel en un JApplet

En un JApplet tengo "dibujados" varios paneles de tamaño pequeño y deseo arrastarlos con el ratón de un sitio a otro del JAplet.
El procedimiento que aplico es el típico(supongo):
·Implementar los MouseListener y MotionListener en el JApplet.
·Definir la funciones de control de ratón (mousePressed, mouseDragged,...) en JApplet.
El problema me surge en ejecutar el Applet, al mover el ratón por encima del panel, el Applet deja de detectar al ratón ja que lo detecta el panel y, en consecuencia, no puedo medir el movimiento del ratón respecto al Applet.

1 respuesta

Respuesta
Quizás te iría mejor poner layeredPane en lugar de panel solo, miralo en http://www.programacion.com/java/tutorial/swing/26/
Lo que tendrías que hacer es implementar lo mismo pero para los paneles y hacer que estos llamaran al listener del applet.